Datos personales

domingo, 16 de enero de 2011

Análisis multimedia educativo de alguna aplicación educativa en Internet.





En este post os voy hablar sobre la aplicación educativa S.O.S animales, un juego educativo dirigido a niños y niñas de primaria donde observarán la importancia de cuidar el medioambiente y el peligro que sufren algunas especies en extinción.



Descripción: Juego destinado al alumnado de Primaria donde descubrirá la importancia de cuidar el medioambiente y el peligro que sufren algunas especies hasta el límite de la extinción.
Tema: Ciencias Naturales, Internet, Educación Medioambiental.
Los objetivos que S.O.S pretende conseguir en los niños son:
  • Conocer la fauna en peligro de extinción de la Península Ibérica. 
  • Concienciar al alumnado frente a la acción del ser humano sobre los ecosistemas. 
  • Desarrollar actitudes positivas hacia el medioambiente, su protección y su cuidado. 
  • Desarrollar estrategias de selección, análisis y deducción de información. 
  • Realizar búsquedas de Información de forma segura por Internet bajo la tutela del profesorado. 


El análisis multimedia se basa en varios principios:

- El principio de uniformidad de nuestro juego educativo es alto, se mantiene uniforme y no abusa de cambios excesivos en las gamas de colores. Los botones de acción son reconocidos por el usuario ya que aparece la función que desempeñan escrita encima pero no existe el botón de acción de salida ni el de ayuda.

- En el principio multicanal no aparece el uso de diferentes lenguajes, no se abusa de imágenes y las que hay aportan significado y contenido al juego educativo.

- La aplicación está bien organizada, el juego precisa la búsqueda de información para saber de que animal está hablando en cada caso. La dificultad de alguna de las preguntas puede facilitar el abandono del usuario en la aplicación ya que hasta que no introduces la palabra que responde a la pregunta no se cambia la pantalla.

- Su navegación es lineal, solo se puede ir a la pantalla de delante cuando aciertas la respuesta y no tienes opción de regresar a la multimedia anterior.



- El principio de interactividad es muy bajo e incluso nulo, no hay opciones que faciliten la llegada a la respuesta correcta.


En este enlace podréis acceder a la aplicación educativa de la que he hecho el análisis multimedia:


http://www.redtic.es/actividades/sosanimales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario