Datos personales

martes, 11 de enero de 2011

Realiza una crítica sobre un programa de TV que consideres de muy baja calidad








Programa televisivo de la prensa rosa: Sálvame


Sálvame es un programa de corazón presentado por Jorge Javier Vázquez de lunes a jueves y por Paz Padilla los viernes por la tarde y períodos vacacionales en la cadena televisiva de telecinco, emitiéndose en las sobremesas de lunes a viernes. Es un programa controvertido que ha sido calificado en numerosos medios como telebasura, convirtiéndose en el espacio televisivo que más quejas acumula por no cumplir el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia

Sálvame es un programa donde se comenta la actualidad del mundo de la farándula y de los personajes populares del país, invitándoles a acudir al programa para enfrentarse a sus colaboradores.

Creo que este programa abusa totalmente del morbo, de la utilización sistemática de lenguaje grosero, descalificaciones, campañas de acoso y derribo hacia determinados personajes de la prensa rosa, agresiones verbales y peleas.

 Su emisión del programa diario en horario de protección infantil ha sido especialmente criticada incluso por organismos públicos, que han denunciado "casos que pueden vulnerar los derechos de los menores de edad, entre los que se encuentran la explicación y dramatización del uso de juguetes sexuales y una intervención de una colaboradora del programa en la que trivializa sobre el aborto en menores.

Opino que este programa no debería emitirse a la hora a la que se emite, dadas las formas en las que el presentador y los colaboradores llevan a cabo el programa. No se respetan ni entre ellos, produciéndose continuamente peleas entre los colaboradores y las personas invitadas al programa, y también hemos visualizado todos alguna vez alguna pelea de Jorge Javier con una de sus colaboradoras Carmele Marchante.

Una polémica pelea fue la protagonizada por Pipi Estrada y Jimmy Jimenez Arnau, en la que incluso llegaron a agredirse. O como la protagonizada por Mila Ximenez y Carmele Marchante.


Una de las principales críticas se centra en su presentador, el periodista Jorge Javier,que es considerado uno de los personajes televisivos más controvertidos y polémicos de la televisión en España. El periodista ha defendido reiteradamente el programa, alegando entre otras cosas que se trata de "neorrealismo televisivo, no telebasura".


En definitiva, creo que si te gusta la prensa rosa y el mundo del famoseo y el corazón hay otro programas muchísimos más interesantes como son Enemigos Íntimos o Donde estás corazon.





No hay comentarios:

Publicar un comentario