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domingo, 16 de enero de 2011

Desarrolla algún punto sobre la educación en el consumo racional de la televisión

Para este punto he elegido desarrollar la característica tres, la cual dice así:

 3. Se debe controlar la cantidad de tiempo que se dedica a ver la televisión y procurar que su consumo no sea excesivo. Es conveniente elegir de forma premedita que es lo que se quiere ver y poder justificar estar elección. A menudo nos sentamos delante del televisor a ver que están poniendo, hacemos un rápido zapping y al final no vemos lo que más nos gusta sino lo que menos nos disgusta. Podemos enseñar a los niños a elegir sus programas y a programar sus actividades para que no terminen por aburrimiento acercándose al televisor. Podemos usar la programación del periódico o del teletexto. Indicarles a que hora se encenderá la tele y, que cuando termine el programa elegido, se tiene que apagar.




Considero este punto como uno de los más importantes, ya que se debe procurar que el tiempo que dedicamos a ver la televisión no sea excesivo, sobre todo cuando son los niños/as los que ven la televisión.


Debemos procurar que el tiempo que dedicamos a ver la televisión sea el más mínimo, pudiendo realizar otras actividades más oportunas, ya no solo por nosotros mismos, sino por los niños y niñas, ya que no es nada conveniente que pasen horas y horas pegados a la televisión. Por lo que sería muy importante que consideremos a la televisión como un medio de comunicación para enseñar y educar


Tenemos que tener claro qué es lo que queremos visualizar, y como he citado anteriormente poder justificar dicha elección; ya que en múltiples ocasiones gastamos horas y horas viendo programas de televisión que en realidad no queríamos ver, simplemente hacemos zapping y lo primero que sale, aunque no sea el programa que queríamos ver o el programa que más nos gusta, visualizamos el programa que menos nos disgusta.


Sería muy conveniente enseñar a los niños y niñas a controlar los programas que deben ver, creo que deberíamos establecerles unos horarios adecuados a ellos para que puedan disfrutar de la televisión, para que no solo vean la televisión en los momentos en los que no tienen otra cosa que hacer o por simple aburrimiento. Además que hay ciertos programas que aunque se emitan en horario infantil, creo que los niños no deberían ver. Porque hay dibujos como sería el caso de Padre de familia o American Dad, que creo que 
no son convenientes para ellos. Y como los niños/as ven lo que primeramente aparece en la televisión, pues ven programas que no son muy convenientes para ellos, según mi opinión, por lo que deberemos vigilar las programaciones que los niños ven.


Es muy interesante la idea de informarnos sobre las programaciones de la televisión diariamente en los periódicos o en el tele-texto, así podremos elegir qué programas podemos ver y a qué hora lo emiten. Con esto les indicaremos a los niños un horario para ver la televisión, haciéndoles entender que cuando ese programa finalice, la televisión deberá apagarse. Así estableceremos en ellos unos horarios, con el que podrán disfrutar de la televisión sin que esto se convierta en puro vicio televisivo.










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